Temazcal
Este término viene del náhuatl temazcalli, que quiere decir, ‘casa donde se suda’, donde “temaz”, significa ‘sudor’, y calli, ‘casa’. En otras palabras, es un baño de vapor legado de nuestros ancestros que se emplea en la medicina tradicional Mesoamericana, este actúa sobre los diferentes planos, físico, emocional y espiritual buscando su equilibrio.
El temazcal era usado por los Aztecas como un eficaz tratamiento para mejorar el sistema respiratorio y molestias musculares; aclarar la mente, armonizar la energía y entablar una conexión con la madre tierra y sus elementos (tierra, agua, fuego y aire), desprendiéndose de todas las impurezas y bloqueos emocionales, las personas se renovaban, volvían a nacer…
En el temazcal se regresa al vientre de la madre, reconectarse con el niño interior, con la oportunidad de expresar sentimientos profundos en un ambiente sagrado y propicio en donde se remueven y purifican las aguas emocionales.
El temazcal es una practica espiritual que te permite alcanzar una mayor armonia de pensamiento, propiciando el cambio de hábitos, generando una transformacion en tu vida.
A nivel físico el efecto que el temazcal genera en el cuerpo es innumerable, prácticamente todos los órganos del cuerpo se ven estimulados y depurados.
Contamos con dos tipos de Temazcal:
Tradicional
Terapéutico
Puede ser individual, grupal o enfocado a uno de los siguientes objetivos:
-
Sanación del niño interior
-
​Sanación de Vinculos
-
Pareja
-
​Familia
-
​Ancestros
-
​o por el placer de sentirlo.
​
¡Atrévete a vivir esta experiencia!